domingo, 20 de mayo de 2012

PROTESIS REMOVIBLE


Clasificación de Kennedy.


Clase I: Presenta dos zonas posteriores a los extremos libres con permanencia del grupo anterior. Forma parte de  la dentomucosoportadas. Según el numero de espacio desdentados existentes entre los dientes remanentes se subdivide en clase I, modificación I, II, II, o IV. Para ser clase I debe haber al menos un canino.

Clase II: presenta una zona desdentada posterior unilateral, con ausencia total o parcial de premolares y molares. También presenta las cuatro variantes de modificación mencionada en la anterior. Es una prótesis dentomucosoportada. Para ser clase II debe haber al menos un canino.

Clase III: presenta espacios desdentados laterales limitados a nivel mesial y a nivel distal por dientes, es decir se apoya totalmente sobre dientes y, por lo tanto, es dentosoportada. Su función es similar a la de la prótesis fija. Presenta cuatro tipos de modificaciones según el numero de de espacios desdentados que haya en la zona desdentada. Estos espacios desdentados son intermedios donde no hay extensiones distales libres y no se compromete la línea media (la línea media se compromete cuando faltan los dos centrales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario